La provincia de Belluno - rodeada por los Dolomitas - está situada en la parte norte de Véneto, y es un apreciado destino turístico donde arte, historia y cultura se integran perfectamente en la naturaleza de los alrededores. Se trata de un paisaje mágico formado por muchos pequeños pueblos, impresionantes montañas, maravillosas colinas y bosques silenciosos.
Los Dolomitas representan sin duda la fuerza de esta tierra, una magnífica obra monumental - incluida dentro de la lista de los lugares Unesco desde 2009 - creada, a lo largo de los siglos, por una inimitable artista: la Madre Naturaleza.
Esta asombrosa cordillera, de la que sobresales el Macizo de la Marmolada, el Monte Antelio, el Monte Civetta y las Tres Cimas del Monte Lavaredo, ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar paisajes maravillosos, con grandes colinas cerca de las impresionantes paredes rocosas, pequeños y grandes lagos - que en verano tienen un color azul intenso - torrentes, ríos, cascadas con aguas límpidas y, finalmente, densos bosques que dan color cuando en invierno la capa cándida de nieve cubre estos lugares, creando una atmósfera surrealista.