Nosotros | Ciudades Hermanas Bariloche

Acerca de Bariloche Ciudades Hermanas

Historia de las Ciudades Hermanas

Afiliaciones entre las ciudades de todo el mundo comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial. El programa de Ciudades Hermanas de EE.UU. se puso en marcha por el presidente Eisenhower en 1956 y desde este creció la organización Sister Cities International ( www.sister-cities.org/welcome ), que ha ayudado a más de 900 ciudades de Estados Unidos vinculan con 1.500 ciudades en 110 países diferentes.

El objetivo del programa es que la gente y sus comunidades hacen una diferencia en un mundo que cambia a través del intercambio internacional de personas, ideas y culturas.

Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche

Bariloche entiende que un programa de ciudades hermanas puede ser de gran importancia para una comunidad. La encamina hacia una integración global mediante nuevas técnicas y tecnologías par respaldar al comercio, el sistema de salud, la democratización del medio ambiente y el turismo. Aspiramos a que los programas de ciudades hermanas estén a la vanguardia del desarrollo comunitario y funcionen en el ámbito popular, y que sus miembros colaboren con sus pares de otros países. Pretendemos que este programa de ciudades hermanas y sus voluntarios representen a todos los sectores de la ciudad y todos los aspectos de su sociedad, diversidad, historia y aspiraciones. Es nuestro deseo que este programa de ciudades hermanas sea el saludo internacional de la comunidad.

El Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche, lejos de limitarse a ser una organización vinculada con una única ciudad en un determinado país, busca que las ciudades hermanas estén estrechamente vinculadas con gran parte de las relaciones internacionales de la comunidad. Para ello nos proponemos que funcione como centro internacional de visitas, oficina de protocolo y club de amigos. En consecuencia los miembros y trabajadores voluntarios del programa de ciudades hermanas deberán actuar como representantes diplomáticos de la comunidad, brindando su experiencia intercultural y su conocimiento de países, culturas e idiomas extranjeros.

Para que estas relaciones sean exitosas entre ciudades hermanas todo el accionar deberá basarse sobre un sólido programa local de voluntarios dispuestos a invertir tiempo, talento y recursos para desarrollar una relación duradera con sus pares en el exterior. Es fundamental que los miembros y representantes municipales estén consustanciados con las metas y objetivos del programa. Para alcanzar el éxito, la relación debe construirse sobre un historial de cooperación entre ambas ciudades, incorporar las necesidades actuales del programa y anticiparse a las necesidades futuras a medida que evoluciona, se adapta y crece.

Es por ello que este Comité adopta los criterios de organizaciones estipulados por el (SCI) Sister Cities International ha revisado y ampliado la guía Building Your Local Program (Cómo construir un Programa local) , para satisfacer las necesidades de una red en continuo cambio y crecimiento. Esta guía ha sido diseñada para ayudar a estructurar y fortalecer sus programas a los miembros de la SCI, ya sean ciudades en busca de su primera hermana, ciudades recientemente hermanadas o bien ciudades vinculadas con varias hermanas desde hace ya muchos años.

Ver Reglamento Interno y Ordenanza